Un incendio se registró esta tarde a partir de las 14:30 horas en el sector Los Molles de Quilpué, por el que la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) tuvo que declarar Alerta Roja, pero que fue controlado a eso 16:30 horas. El incendió consumió unas 10 hectáreas aproximadamente de pastizal, matorral y bosque de eucalipto, … Continue reading "Controlan incendio forestal que amenazó zonas habitadas en Quilpué"

Un incendio se registró esta tarde a partir de las 14:30 horas en el sector Los Molles de Quilpué, por el que la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) tuvo que declarar Alerta Roja, pero que fue controlado a eso 16:30 horas.

El incendió consumió unas 10 hectáreas aproximadamente de pastizal, matorral y bosque de eucalipto, de acuerdo a Leonardo Araya, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Quilpué.

“El único foco que se encuentra activo, que está cerca de la avícola, está siendo trabajado con los aviones, ya que no hay acceso a unidades bomberiles”, manifestó Araya.

El fuego, que se encontraba distribuido en alrededor de cuatro focos, se habría expandido rápidamente por acción del viento.

La Conaf informó que desplegó cuatro brigadas de la institución, un técnico, un avión y dos helicópteros ante la emergencia.

Además, siete unidades del Cuerpo de Bomberos de la comuna se presentaron en el lugar.

El siniestro afectó a las cercanías de la ruta F 50, más conocida como Lo Orozco, que conecta la comuna de Quilpué con la ruta 68.

En tanto, se encuentran dos incendios activos en Quillota, uno en el sector de San Pedro, en donde ya se encuentran bomberos de Limache, y también en el sector de San Isidro, en las cercanías de la termoeléctrica.

Operaciones aéreas se trasladaron desde Quilpué para trabajar en la última emergencia.