Luego de confirmarse la instalación de un hotel de lujo en la costa de Viña del Mar, que administrará la cadena china Mandarin Oriental, Guillermo de La Maza, director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de la región de Valparaiso, se manifestó frente a los riesgos que enfrentaría el recinto.

El edificio, cuya finalización se proyecta para 2020, se ubicará en los terrenos del ex Sanatorio Marítimo de la ciudad.

Al respecto, la autoridad especificó que a pesar que en esa zona no existe una gran afectación por las marejadas, sí es un lugar propenso a tener daños a raíz de un hipotético tsunami.

Lee también: Cadena china de hoteles de lujo operará hotel en borde costero de Viña del Mar

Por eso, De La Maza señaló que es necesario que el proyecto considere vías de evacuación, planes de emergencia, sistemas de alerta y un sistema de información para trabajadores.

La construcción del recinto la está realizando la empresa HVR, filial de Hotel Corporation of Chile, que pertenece al grupo Saieh.

En un comienzo el hotel sería administrado por la cadena Hyatt, pero posteriormente se informó que será Mandarin Orintal la empresa que lo operará.

Este edificio cuenta con una inversión de 70 millones de dólares e incluirá 195 habitaciones, 30 suites, una piscina interior, cinco suites de tratamientos, salones de eventos, restaurant, un bar y una capilla.

En total, son 34 mil metros cuadrados de superficie los que contempla el proyecto.

A pesar de los intentos por contactar a la Municipalidad de Viña del Mar, aseguraron que no había posibilidad de referirse a la advertencia de la autoridad.