Nacional
Director regional de Onemi advierte sobre riesgos de hotel de lujo en borde costero
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de confirmarse la instalaci√≥n de un hotel de lujo en la costa de Vi√Īa del Mar, que administrar√° la cadena china Mandarin Oriental, Guillermo de La Maza, director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de la regi√≥n de Valparaiso, se manifest√≥ frente a los riesgos que enfrentar√≠a el recinto.

El edificio, cuya finalización se proyecta para 2020, se ubicará en los terrenos del ex Sanatorio Marítimo de la ciudad.

Al respecto, la autoridad especific√≥ que a pesar que en esa zona no existe una gran afectaci√≥n por las marejadas, s√≠ es un lugar propenso a tener da√Īos a ra√≠z de un hipot√©tico tsunami.

Lee tambi√©n: Cadena china de hoteles de lujo operar√° hotel en borde costero de Vi√Īa del Mar

Por eso, De La Maza se√Īal√≥ que es necesario que el proyecto considere v√≠as de evacuaci√≥n, planes de emergencia, sistemas de alerta y un sistema de informaci√≥n para trabajadores.

La construcción del recinto la está realizando la empresa HVR, filial de Hotel Corporation of Chile, que pertenece al grupo Saieh.

En un comienzo el hotel sería administrado por la cadena Hyatt, pero posteriormente se informó que será Mandarin Orintal la empresa que lo operará.

Este edificio cuenta con una inversión de 70 millones de dólares e incluirá 195 habitaciones, 30 suites, una piscina interior, cinco suites de tratamientos, salones de eventos, restaurant, un bar y una capilla.

En total, son 34 mil metros cuadrados de superficie los que contempla el proyecto.

A pesar de los intentos por contactar a la Municipalidad de Vi√Īa del Mar, aseguraron que no hab√≠a posibilidad de referirse a la advertencia de la autoridad.

URL CORTA: http://rbb.cl/jc17
Tendencias Ahora