elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 11 febrero de 2018 | Publicado a las 15:41

Detienen a hombre que se parapetó, disparó y amenazó de muerte a Carabineros en Valparaíso

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre fue detenido por personal del OS7 de Carabineros, en el cerro San Juan de Dios, en Valparaíso, tras amenazar con un arma de fuego a los funcionarios.

Lo anterior, luego que personal policial acudiera a un llamado de los vecinos que acusaban al hombre de estar efectuando disparos al aire.

La capitana de la 8 comisaría de Valparaíso, Ingeborg Villa, explicó el procedimiento y dijo que el hombre se parapetó en varias ocasiones, amenazando al personal policial de muerte, delito flagrante por el cual fue detenido en su propio domicilio.

En la vivienda se encontraron más de 7 kilos de marihuana, dos armas a fogueo y diversas municiones de distintos calibres y dinero producto de la venta de drogas.

Así lo detalló el teniente del OS7 de Carabineros, Emiliano Gutiérrez.

Además, el teniente Gutiérrez agregó que en otro operativo policial, en el mismo cerro San Juan de Dios y en una casa cercana a la del detenido, se decomisaron 11 plantas de cannabis sativa.

El detenido posee antecedentes policiales, pero no cuenta con órdenes de aprensión vigentes.

En ese sentido, fue puesto a disposición del Ministerio Público y pasó a primer control de detención por delito de amenazas de muerte a carabineros en servicio, tráfico de drogas y tenencia ilegal de municiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados