Nacional
Detienen a hombre que se parapetó, disparó y amenazó de muerte a Carabineros en Valparaíso
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Víctor Chandía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue detenido por personal del OS7 de Carabineros, en el cerro San Juan de Dios, en Valparaíso, tras amenazar con un arma de fuego a los funcionarios.

Lo anterior, luego que personal policial acudiera a un llamado de los vecinos que acusaban al hombre de estar efectuando disparos al aire.

La capitana de la 8 comisaría de Valparaíso, Ingeborg Villa, explicó el procedimiento y dijo que el hombre se parapetó en varias ocasiones, amenazando al personal policial de muerte, delito flagrante por el cual fue detenido en su propio domicilio.

En la vivienda se encontraron m√°s de 7 kilos de marihuana, dos armas a fogueo y diversas municiones de distintos calibres y dinero producto de la venta de drogas.

Así lo detalló el teniente del OS7 de Carabineros, Emiliano Gutiérrez.

Además, el teniente Gutiérrez agregó que en otro operativo policial, en el mismo cerro San Juan de Dios y en una casa cercana a la del detenido, se decomisaron 11 plantas de cannabis sativa.

El detenido posee antecedentes policiales, pero no cuenta con órdenes de aprensión vigentes.

En ese sentido, fue puesto a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico y pas√≥ a primer control de detenci√≥n por delito de amenazas de muerte a carabineros en servicio, tr√°fico de drogas y tenencia ilegal de municiones.

URL CORTA: http://rbb.cl/jbts
Tendencias Ahora