La Onemi decretó alerta roja para la comuna de Quilpué por un incendio forestal que está afectando al sector de Belloto Norte, específicamente al final de la avenida el Trabajador, región de Valparaíso. Según información entregada por Leonardo Moder, director regional de Conaf, hasta el momento el siniestro ha consumido una superficie preliminar de 30 … Continue reading "Onemi decreta Alerta Roja para comuna de Quilpué por gran incendio forestal"

La Onemi decretó alerta roja para la comuna de Quilpué por un incendio forestal que está afectando al sector de Belloto Norte, específicamente al final de la avenida el Trabajador, región de Valparaíso.

Según información entregada por Leonardo Moder, director regional de Conaf, hasta el momento el siniestro ha consumido una superficie preliminar de 30 hectáreas de pastizal y matorral y se encuentra fuera de control, por lo que se están destinado todos los recursos necesarios para combatir el incendio.

En el lugar están trabajando 7 brigadas de Conaf, 3 aviones Dromaders y 2 helicópteros, además de Bomberos de Quilpué y personal de la municipalidad.