elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 10 febrero de 2018 | Publicado a las 21:23

Onemi decreta Alerta Roja en Limache y Villa Alemana por incendio forestal

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace pocos instantes la Onemi decretó Alerta Roja en Limache y Villa Alemana por un incendio forestal que afecta al fundo Los Borriqueros. Producto de esta emergencia, la autopista Troncal Sur y el Metro Valparaíso se encuentran parcialmente cortados.

Treinta hectáreas de pastizales y matorrales han sido consumidas por un incendio forestal que se desarrolla en el fundo Los Borriqueros. Esto, en el límite de las comunas de Limache y Villa Alemana.

Daniel Mena, encargado de emergencias de la provincia de Marga Marga, declaró que esta cifra es preliminar, puesto que aún no se realiza un balance definitivo. No obstante, indicó que por el momento no hay viviendas afectadas.

Otro incendio tiene lugar en estos momentos en el sector de Huanhualí, en Villa Alemana, el cual ha consumido cinco hectáreas.

Debido a estas emergencias, la Oficina Nacional de Emergencia declaró Alerta Roja en Limache y Villa Alemana, las cuales se suman a las alertas vigentes en Quilpué, Valparaíso y La Ligua. Todas por incendios forestales ocurridos durante esta jornada.

La autopista Troncal Sur se encuentra cortada entre los enlaces Los Pinos de Quilpué y Maturana de Villa Alemana, debido al humo que dificulta el tránsito de vehículos por la vía. Del mismo modo, el servicio de Metro de Valparaíso se encuentra funcionando entre las estaciones Puerto y El Salto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados