Añadiéndose al Hotel Santiago —ex Hyatt—, el Grupo Mandarin Oriental manejará el recinto que la compañía HVR S.A. está construyendo en Avenida San Martín con 14 Norte, frente a la costa de Viña del Mar.

La empresa china está especializada en operar hoteles de lujo y ya tiene sedes en América del Norte, África, Asia y Europa. Los edificios en Chile son los primeros que administrarían en Latinoamérica.

De acuerdo a El Mercurio, la inversión es de cerca de US$ 70 millones, según proyecciones realizadas por expertos.

El recinto contará con 195 habitaciones, de las que 30 serán suites. Además el edificio incluirá una piscina interior, cinco suites de tratamientos, salones de eventos, un restaurant, un bar y una capilla. En total son 34.000 metros cuadrados los que poseerá el hotel.

“Esperamos extender nuestra marca a Sudamérica e introducir los reconocidos estándares de lujo de Mandarin Oriental en Viña del Mar. Este complejo proporcionará una experiencia complementaria para los huéspedes de nuestro hotel en Santiago”, afirmó James Riley, director ejecutivo del Grupo Mandarin Oriental.

La construcción está siendo realizada por HVR S.A., que es una empresa filial de Hotel Corporation of Chile (HCC), propiedad del Grupo Saieh, y que fue la misma empresa que en mayo pasado acordó con Mandarin Oriental que esta pasara a controlar el Hotel Santiago.

“Estamos entusiasmados de que a través de esta alianza también ofreceremos la experiencia de lujo de Mandarin Oriental a Viña del Mar (…) Estamos seguros de que este desarrollo ayudará a Viña del Mar a seguir creciendo como un destino turístico mundialmente conocido”, aseguró Andreas Nauheimer, director de Propiedades Hoteleras de HCC.

En tanto, el futuro diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, criticó la instalación del hotel porque afectaría los actuales emprendedores turísticos.

La alcaldesa Virginia Reginato, por su parte, valoró la noticia ya que, según ella, sería llamativo para los turistas.

El hotel, que se encontraría funcionando a partir de 2020, será operado por 20 años por la empresa china.