Cerca de 50 trabajadores contratistas que forman parte de la construcción del nuevo hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar protestaron la mañana de este jueves en rechazo a una serie de irregularidades que habría cometido la empresa ejecutante OHL.

Los principales reclamos se relacionan con el no pago de sueldos y finiquitos junto a la falta de fiscalización de las condiciones de seguridad.

Diego Villagra, uno de los dirigentes, enfatizó en el último punto y aseguró que la manifestación es la culminación de varias irregularidades que -a su juicio- no han sido consideradas por OHL. “Acá los accidentes se están escondiendo”, indicó.

Por medio de un comunicado, desde el recinto asistencial indicaron que la Inspección Técnica de Obras del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota se reunió de inmediato con la administración de OHL, pese a que es un conflicto entre una empresa subcontratista y los trabajadores.

Mientras, los trabajadores han anunciado un paro indefinido hasta que se mejoren las condiciones laborales y se regularice el pago de sueldos.

Eduardo Macías (RBB)
Eduardo Macías (RBB)
Eduardo Macías (RBB)
Eduardo Macías (RBB)
Eduardo Macías (RBB)
Eduardo Macías (RBB)