elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 08 febrero de 2018 | Publicado a las 23:45 · Actualizado a las 09:56

Detienen en paso fronterizo a acusado por conducir ebrio y provocar muerte en Punta Arenas

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en el Complejo Fronterizo Uspallata de Argentina, a un hombre que intentaba ingresar a Chile manteniendo una orden de detención pendiente por el delito de obstrucción a la investigación.

Se trata de un hombre de 42 años que fue aprehendido en el contexto de un control migratorio. El detenido fue acusado por su autoría en el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, hecho ocurrido en 2016 en Punta Arenas.

El comisario Julio Vega, jefe del Departamento Extranjería y Policía Internacional Los Andes, indicó que la orden de detención estaba emitida desde hace sólo dos días.

Durante la investigación del caso, se sindicó como responsable del hecho fatal al hermano de la víctima, quien estuvo detenido cerca de un año y luego dejado en libertad tras haber sido declarado inocente.

A partir de la formalización en ausencia realizada en el Ministerio Público de Punta Arenas se pudo emitir la orden de detención que terminó con la diligencia realizada por la PDI, en la alta cordillera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados