La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en el Complejo Fronterizo Uspallata de Argentina, a un hombre que intentaba ingresar a Chile manteniendo una orden de detención pendiente por el delito de obstrucción a la investigación.

Se trata de un hombre de 42 años que fue aprehendido en el contexto de un control migratorio. El detenido fue acusado por su autoría en el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, hecho ocurrido en 2016 en Punta Arenas.

El comisario Julio Vega, jefe del Departamento Extranjería y Policía Internacional Los Andes, indicó que la orden de detención estaba emitida desde hace sólo dos días.

Durante la investigación del caso, se sindicó como responsable del hecho fatal al hermano de la víctima, quien estuvo detenido cerca de un año y luego dejado en libertad tras haber sido declarado inocente.

A partir de la formalización en ausencia realizada en el Ministerio Público de Punta Arenas se pudo emitir la orden de detención que terminó con la diligencia realizada por la PDI, en la alta cordillera.