La dirección provincial San Antonio del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) entregó resultados finales de los estudios realizados a cerca de 180 gaviotas que fueron encontradas muertas en la localidad de Tunquén en Algarrobo hace casi un mes.

El SAG descartó la presencia de influenza aviar, o de cualquier virus que pueda representar un riesgo para las personas, destacando además la detección de lesiones traumáticas surgidas del análisis anatómico de los animales, diagnóstico que se acerca a confirmar la participación humana en el hecho.

Lee también: Encuentran muertas a cerca de 200 gaviotas en Algarrobo: se investigan causas del hecho

Juan Carlos Oróstica, presidente de la Fundación Gestión Ética para la Dignidad Animal, se refirió a las conclusiones del informe de SAG, en el contexto de la posible intervención de personas en la muerte de las gaviotas.

La sección jurídica del Servicio Agrícola Ganadero tomará el caso y estudiará posibles acciones legales contra quien resulte responsable, pudiendo sumarse a una querella presentada por la organización animalista, que fue declarada admisible por el juzgado de garantía de San Antonio.