elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 07 febrero de 2018 | Publicado a las 22:59

SAG descartó influenza aviar en muerte de 180 gaviotas en Algarrobo: habría acción humana

Cedida | Animalex
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La dirección provincial San Antonio del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) entregó resultados finales de los estudios realizados a cerca de 180 gaviotas que fueron encontradas muertas en la localidad de Tunquén en Algarrobo hace casi un mes.

El SAG descartó la presencia de influenza aviar, o de cualquier virus que pueda representar un riesgo para las personas, destacando además la detección de lesiones traumáticas surgidas del análisis anatómico de los animales, diagnóstico que se acerca a confirmar la participación humana en el hecho.

Lee también: Encuentran muertas a cerca de 200 gaviotas en Algarrobo: se investigan causas del hecho

Juan Carlos Oróstica, presidente de la Fundación Gestión Ética para la Dignidad Animal, se refirió a las conclusiones del informe de SAG, en el contexto de la posible intervención de personas en la muerte de las gaviotas.

La sección jurídica del Servicio Agrícola Ganadero tomará el caso y estudiará posibles acciones legales contra quien resulte responsable, pudiendo sumarse a una querella presentada por la organización animalista, que fue declarada admisible por el juzgado de garantía de San Antonio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados