Una menor aseguró haber sido agredida sexualmente, luego de ser drogada mientras compartía con un grupo de personas en los jardines emplazados a un lado del Casino de Viña del Mar.

Allí, según consta en la denuncia revelada por La Estrella de Valparaíso, a la joven -en riesgo social- se le ofreció un jugo que le habría provocado que perdiera el conocimiento, despertando horas más tarde semidesnuda en una playa que aseguró no conocer.

De acuerdo a la víctima -de 15 años, oriunda de Puente Alto- encontró a su costado parte de su ropa, “con sospechas de haber sido agredida sexualmente”, consigna el medio porteño.

Tras vestirse, pidió a un taxista que la llevara hasta Carabineros, donde presentó la denuncia. Personal policial la llevó hasta el Hospital Carlos van Buren, donde se le practicaron exámenes, cuyos resultados fueron remitidos al Ministerio Público, sin ser revelados.

¿Quién se hace cargo?

Sin embargo, la pesadilla para la menor no terminó ahí. Según relata el matutino “trascendió que la adolescente se fugó de su domicilio en la capital, pero sus familiares no colocaron una denuncia por presunta desgracia en la policía”.

Y no sólo eso, puesto que Carabineros habló con la abuela de la joven, quien dijo no tener tiempo para ir a buscarla, mientras que su madre no estuvo interesada en ayudar a su hija.

Lee también: Cread de Playa Ancha: acusan que cierre es sólo una maniobra para tranquilizar a la ONU

“Se había determinado su ingreso al Cread de Playa Ancha, pero con el anunciado cierre del establecimiento resulta incierto el destino de la adolescente”, sentencia el artículo de La Estrella.