elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 07 febrero de 2018 | Publicado a las 09:54 · Actualizado a las 17:23

Hombre asalta caja de compensación en Quilpué: intimidó con arma de fuego a funcionarios

Gonzalo Pérez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un asalto afectó la mañana de este miércoles a una sucursal de Caja de Compensación Los Andes en el centro de Quilpué.

Cerca de las 9:00 horas, un desconocido entró al recinto y -tras intimidar con un arma de fuego al tesorero de la institución- ingresó a la bóveda, sustrayendo una cifra que bordearía los $100 millones.

El comisario Patricio Gómez señaló que el ilícito ocurrió cuando ya había público en el lugar, aunque se produjo en la oficina de recaudación y no en el sector de cajas.

Luego de sustraer el dinero, el hombre escapó en dirección desconocida, por lo que efectivos de la Segunda Comisaría de Carabineros efectuaron un amplio operativo en la zona cercana al local, ubicado a 2 cuadras del cuartel de la PDI y la Gobernación Provincial de Marga Marga.

Roberto Troncoso, prefecto de Carabineros, señaló que la persona habría digitado un código para ingresar al lugar donde estaba el dinero, por lo que no se descarta que existan cómplices que pudieran haber entregado la clave al asaltante, lo que es materia de investigación.

Los usuarios que llegaron se mostraron sorprendidos por lo ocurrido, varios de ellos no podían creer que en una ciudad tranquila como Quilpué ocurriera un asalto de tales características.

La investigación está a cargo de personal del Laboratorio de Criminalistica de Carabineros (Labocar) quienes levantaron evidencias en el lugar de los hechos, además de observar las cámaras de seguridad tanto del local como de las calles cercanas para establecer la ruta de escape.

Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados