La Empresa Portuaria San Antonio firmó un convenio con Empresa de Ferrocarriles del Estado para desarrollar líneas ferroviarias al interior del futuro megapuerto de San Antonio.

Dicha iniciativa forma parte de una promesa ministerial de la cartera de Transporte y Telecomunicaciones, que busca trasladar al menos el 30% de la carga que ingresa al puerto por vía férrea.

Lee también: Bachelet anuncia construcción de megapuerto en San Antonio en desmedro de Valparaíso

Daniel Roth, gerente de Puerto Exterior de Empresa Portuaria San Antonio, explicó los pasos a seguir una vez firmado el convenio, enfatizando en la planificación del proyecto con miras a concesionar el traslado ferroviario.

El proyecto, que está pensado para ser efectivo en paralelo con el término del megapuerto en 2026, conectará el transporte de la carga entre el recinto portuario y una central que trasladará productos desde las cercanías de la región Metropolitana.

La iniciativa busca reducir la dependencia del futuro puerto de los camiones, debido principalmente a que busca albergar el doble de toneladas que el actual Puerto Central, por lo que la línea férrea haría más rápido el traslado de carga.