elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 03 febrero de 2018 | Publicado a las 15:43 · Actualizado a las 19:33

Sharp califica como una "mala noticia" la modificación de plan regulador de Valparaíso

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa la polémica en torno al rechazo que sufrió la modificación del plan regulador en Valparaíso. El alcalde, Jorge Sharp fue consultado por la decisión, la que calificó como “una mala noticia”.

El jefe comunal sostuvo que no compartía determinación y que como municipio seguirán trabajando para concretar la modificaciones.

La propuesta de Sharp consiste en implementar un nuevo plan de regulación, que establece como altura máxima de construcción edificios de 9 metros de alto, en el sector sur de la comuna, la cual fue no fue aprobada por el concejo municipal, manteniéndose la altura actual permitida, de 12 metros.

La construcción de estos edificios, apunta a los cerros Placeres, Esperanza, Rocuant, Florida , Mariposas Alto, Las Cañas, La Cruz, y fue rechazada porque sería muy complicado encontrar y entregar subsidios habitaciones, si el plan regulador baja los niveles de construcción .

La medida, quedó en suspenso, hasta el 28 de febrero, fecha, donde hará un nuevo concejo y se revise nuevamente la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados