Continúa la polémica en torno al rechazo que sufrió la modificación del plan regulador en Valparaíso. El alcalde, Jorge Sharp fue consultado por la decisión, la que calificó como “una mala noticia”.

El jefe comunal sostuvo que no compartía determinación y que como municipio seguirán trabajando para concretar la modificaciones.

La propuesta de Sharp consiste en implementar un nuevo plan de regulación, que establece como altura máxima de construcción edificios de 9 metros de alto, en el sector sur de la comuna, la cual fue no fue aprobada por el concejo municipal, manteniéndose la altura actual permitida, de 12 metros.

La construcción de estos edificios, apunta a los cerros Placeres, Esperanza, Rocuant, Florida , Mariposas Alto, Las Cañas, La Cruz, y fue rechazada porque sería muy complicado encontrar y entregar subsidios habitaciones, si el plan regulador baja los niveles de construcción .

La medida, quedó en suspenso, hasta el 28 de febrero, fecha, donde hará un nuevo concejo y se revise nuevamente la situación.