Este sábado se dio a conocer que el Ministerio de Justicia dispuso el cierre del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de Playa Ancha, esto tras la visita de una comisión del Comité de Derechos del Niño de la ONU el 10 de enero. El parlamentario de RN, Francisco Chahuán, calificó esta disposición como una buena noticia.

La medida afectará a 80 menores que residen en el lugar, los que tendrán que ser trasladados a otro recinto, consignó El Mercurio.

Al respecto, la vocera del movimiento ciudadano Infancia Ahora, Jenny Bruna, celebró la determinación del Gobierno y aseguró que “ya era tiempo que se tomara una medida drástica que apuntara a la protección de los niños, niñas y adolescentes, vulnerados en sus derechos”.

Según información que maneja la dirigente, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) calificó al Cread de Playa Ancha como uno de los centros más críticos y donde más se han vulnerado los derechos de menores.

En tanto el senador de RN por Valparaíso, Francisco Chahuán, valoró el cierre del centro y como querellante en las causas por presunto maltratos contra menores, señaló que es una medida que va en la dirección correcta, en cuanto a darle el sentido urgencia para restablecer los derechos de los menores.

Asimismo indicó que es relevante avanzar en la arista penal, para así dar una reparación a los afectados.

Según dijo Chahuán, esta situación debe ser una política publica a nivel nacional, en materia de protección de los niños y adolescentes del país.