elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 01 febrero de 2018 | Publicado a las 13:18

Valparaíso: vuelve Fogata del Turista buscando ayudar a pescadores afectados por marejadas

ARCHIVO | Max Pixel (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Buscando recaudar fondos para las cerca de 120 familias de caleta El Membrillo que fueron afectadas por la interrupción de la actividad pesquera cuando las marejadas destruyeron el muelle se volverá a realizar la Fogata del Turista, luego de casi diez años sin ser realizada.

En la ocasión se esperan vender más de 5 mil merluzas, las que serán acompañadas por un vaso de vino, pan y pebre.

Osvaldo Jara, encargado de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso señaló que se está retomando la actividad pesquera.

Actualmente, el muelle cuenta con una habilitación parcial, la que permite el funcionamiento del 45% de las embarcaciones y se espera que para el 20 de febrero sea una habilitación completa.

Carlos Castro, dirigente del Sindicato de Pescadores e impulsor de la iniciativa, hizo un llamado a los turistas, porteños y vecinos a participar y colaborar con la actividad.

La fogata será este sábado desde las 18:00 horas y contará con la presentación en vivo de Eclipse Musical, La Gozadora y Giggio Zamora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados