elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 01 febrero de 2018 | Publicado a las 14:12 · Actualizado a las 14:21

Oficializan llamado a licitación para obras de estacionamientos subterráneos en Reñaca

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de Viña del Mar asumió el compromiso de entregar por 35 años la concesión del suelo y subsuelo del sector La Isla de Reñaca, a quien se adjudique la construcción de 293 estacionamientos.

La empresa que resulte elegida tendrá que pagar una renta mensual a la Municipalidad de la ciudad jardín durante todo ese período.

Uno de los objetivos principales es aumentar la capacidad de estacionamientos junto con optimizar las pistas de circulación para el flujo vehicular y contrarrestar el deterioro del espacio público.

En la misma comuna, la concesionaria Besalco se adjudicó la ejecución de los trabajos de estacionamientos subterráneos de la Plaza Sucre, donde los problemas con la certificación generaron un proceso extrajudicial entre la empresa y la municipalidad que aún se mantiene.

Sin embargo, y a pesar de los contratiempos, la alcaldesa Virginia Reginato señaló que la construcción será beneficiosa, ya que obedece a un plan de “ordenamiento” de ciudad.

El proyecto requerirá una inversión estimada de US$10 millones, la que recibirá propuestas económicas y técnicas hasta el 24 de abril de este año y que se adjudicarán a fines de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados