elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 01 febrero de 2018 | Publicado a las 08:57

Argentinos destacan en alza de turistas en litoral central: ocupación hotelera llega a 80%

Cristian Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sernatur y la Cámara de Comercio de Reñaca realizaron un positivo balance respecto a la cantidad de turistas -especialmente argentinos- que visitaron la región de Valparaíso durante enero de este año, a pesar de los días nublados.

En efecto, la ocupación hotelera registró un 80% en la zona, lo que fue destacado por Katrina Sanguinetti, directora regional del Servicio Nacional de Turismo, quien manifestó que esta temporada se presentó un incremento de turistas, en comparación de años anteriores, salvo en 2017, cuando se registró el récord histórico.

En tanto, Santiago Pérez, presidente de la Cámara de Comercio de Reñaca, señaló que el alza importante de turistas se debe en parte a visitantes argentinos, especialmente de localidades como Mendoza, San Juan, Córdova; y que desde octubre pasado ya se registraban reservas hoteleras.

Desde la Cámara de Comercio, estiman que para el mes de febrero arribe una mayor cantidad de ciudadanos argentinos a Viña del Mar, de acuerdo a la cantidad de panoramas que hay en la comuna, entre ellos, el festival de la canción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados