Desde la Municipalidad de Viña del Mar anunciaron que se están tomando las medidas respectivas para regularizar la situación de los polémicos Sunset de Reñaca.

Por lo anterior, la alcaldía junto a la Dirección de Obras Municipales, de Renta y Jurídica han desarrollado diversas reuniones para aclarar la situación actual de estos recintos.

Lee también: Clausuran conocido local nocturno de Reñaca por no contar con permiso de cabaret

La revisión se da luego de la polémica que generó la clausura de un local que funciona como discoteque de día en el sector cinco de Reñaca, por contar con patente de bar y no de cabaret para funcionar.

Esta última autorización es lo que permite que los clientes puedan bailar al interior y contar con dj.

La alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, comentó que han recibido bastantes reclamos por los ruidos que se generan en estas fiestas.

Daniel Diaz, director subrogante de Asesoria Jurídica de la municipalidad, aseguró que se pide cumplir con el giro que tiene cada local para resguardar la seguridad de los asistentes.

Por su parte, el concejal Jaime Varas anunció el inicio de un estudio junto a un grupo de abogados para proponer modificar o crear una nueva ordenanza municipal que regule de manera especial los sunset, especialmente en la época de verano.

Varas propone que este tipo de locales tengan una autorización especial acorde a los tiempos actuales y recordando que son un aporte al turismo.