Un avance de 31% presentan las obras de mejoramiento del sector de Las Petras en Concón, lugar que sufrió un severo daño tras las lluvias del invierno con peligro de derrumbe, en una problemática que se ha arrastrado por más de una década.

Las autoridades realizaron una visita inspectiva al avance de las obras de mejoramiento del cauce.

El seremi de Obras Públicas de la región de Valparaíso, Miguel Saavedra, explicó ya se han construido los muros provisorios, ademas de algunos definitivos y se está en la etapa de ubicación de una tubería que ayudará a que las aguas lluvias sean descargadas hacia el mar.

Por su parte, el senador Ricardo Lagos Weber valoró el trabajo que se está realizando y además manifestó que existe un litigio en contra de una empresa que, a su juicio, debió haber realizado estas obras hace varios años, es por esto que se esta en la búsqueda de ver quien será el responsable final del pago de las obras.

Los trabajos en su primera etapa tuvieron un costo de $800 millones, mientras que la construcción final superará los $2 mil millones.

Dichas obras buscan reparar los daños que incluso llevaron a decretar zona de catástrofe, labores que deberían finalizar en mayo.