Nacional
Anuncian marejadas con olas que superarían los 4 metros en la provincia de San Antonio
Publicado por: Valentina González La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El centro meteorol√≥gico mar√≠timo de la Armada emiti√≥ la tercera alerta de marejadas de 2018, con olas que superar√°n los 4 metros de altura en su momento de mayor intensidad y que afectar√≠a a San Antonio a partir de esta ma√Īana.

Seg√ļn se√Īala el centro, el oleaje que se har√° sentir predominantemente en el sector centro norte del pa√≠s, es resultado indirecto de la alerta de marejadas anormales emitida hace un par de semanas, que lleg√≥ a motivar el cierre de pasos peatonales en el borde costero de la regi√≥n de Valpara√≠so.

El teniente Felipe Fern√°ndez se√Īal√≥ la importancia de una actitud preventiva durante la temporada estival, considerando que el fen√≥meno derivar√° en instancias de riesgo.

Se ha descartado que la rompiente de las olas genere da√Īos en la infraestructura del borde costero, pero se ha se√Īalado que los momentos de mayor potencia del oleaje variar√°n en distintas zonas de la costa norte del pa√≠s, dependiendo de las condiciones de viento local.

Por ser San Antonio una bahía abierta a oleajes provenientes del norte, será uno de los pocos puntos en la región de Valparaíso que podría verse afectado por el aumento en el oleaje, aunque también se considera el litoral norte de la región en zonas de bahía abierta en que el denominado tren de olas pueda ingresar con facilidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/j7qg
Tendencias Ahora