elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 27 enero de 2018 | Publicado a las 15:19 · Actualizado a las 16:21

Controlan incendio forestal que amenazaba Reserva Nacional en Valparaíso: hubo alerta roja

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias declaró “Alerta Roja” para la comuna de Valparaíso por un incendio forestal denominado “Fundo Las Tablas 4” y que está amenazando a la Reserva Nacional Lago Peñuelas por las posibilidades de propagación.

Ante esto, personal de emergencia trabajó en el lugar y logró controlar las llamas que existían en la zona.

Según información entregada por el organismo, el fuego afecta una zona de “0.5 hectárea de pastizal, matorral y bosque de eucalipto”.

Además, indican que el incendio presenta un “comportamiento extremo” y que se encuentra muy cerca de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, por lo que se declaró la alerta.

En tanto, declararon que “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados