elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 26 enero de 2018 | Publicado a las 10:00

Presentan querella por muerte de más de 200 gaviotas en playa del litoral central

MaxPixel
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fundación de Gestión Para la Dignidad Animal presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables de la muerte de más de 200 gaviotas de Franklin en el sector de playa Tunquén, en la provincia de San Antonio.

Según los primeros antecedentes del caso, el cual es investigado por la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI, la muerte masiva de esta especie, que migra desde Norteamérica hasta el sur del continente para anidar en playas y humedales, no se debería a un virus o causas naturales.

Así lo aseguró el vocero de esta fundación, Juan Carlos Oróstica, quien detalló que precisamente hay indicios de la posible intervención humana en este hecho.

Con estos antecedentes, la agrupación decidió querellarse contra quienes resulten responsables de esta masiva mortandad de gaviotas, a pesar de que el Servicio Agrícola Ganadero, aún no descarta que el incidente se haya provocado por algún otro factor natural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados