En total se han registrado 10 incendios forestales en lo que va de la jornada en la región de Valparaíso. 2 se mantienen activos y debido a éstos se decretó Alerta Roja en San Antonio, Villa Alenana, Quilpué, Viña del Mar y Concón.

En Villa Alemana y Quilpué se declaró Alerta Roja por un incendio que se encuentra fuera de control en el fundo Viñas del Bosque.

Los Cuerpos de Bomberos de Villa Alemana y Quilpué se encuentran trabajando en el lugar con los camiones aljibes de ambos municipios.

La Alerta Roja comunal para Viña del Mar y Concón se declaró a raíz de un incendio forestal denominado “Cerro La Mina”, que consumió una cantidad de 3 hectáreas por confirmar.

El siniestro ocurrió en el sector de Lajarilla en el Camino Internacional de la ciudad jardín y está parcialmente controlado.

La emergencia tuvo rápido avance y se ubicó en un sector aledaño a viviendas.

Dos personas resultaron lesionadas por inhalación de humo.

El fuego era de carácter ascendente debido al fuerte viento del lugar, donde llegaron a trabajar personal del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, además un equipo técnico, 5 brigadas, 1 avión, 3 helicópteros y 1 puesto de mandos y comunicaciones de la Conaf.

La alerta estará vigente desde hoy hasta que las condiciones así lo ameriten.

RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB

Asimismo, también se declaró Alerta Roja para Cartagena por un incendio forestal en el sector de la Tumba del Poeta.

Éste siniestro ha consumido 5 hectáreas hasta el momento.

Además, en la comuna de San Antonio se encuentra otro incendio forestal que ha consumido 80 hectáreas en el fundo Miramar.