Nacional
Cinco personas han muerto ahogadas en lo que va del verano en la región de Valparaíso
Publicado por: Matías Vega La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco personas han fallecido ahogadas en la región de Valparaiso, tanto en piscinas como en el mar, en lo que va de esta temporada estival.

Luis Cort√©s, capit√°n del bote salva vidas de Valpara√≠so indico que hay muchos distractores que provocan la muerte, sobre todo de los ni√Īos que se han ahogado, como son el celular, dejar puertas sin cerrar, o juguetes en el agua.

Lee tambi√©n: Ni√Īo de 1 a√Īo muri√≥ tras caer a piscina en casa de sus abuelos en la comuna de La Calera

Por lo tanto, hizo un llamado de atención a los adultos responsables de su cuidado.

“Las √ļltimas dos muertes por ahogamiento fueron de 2 ni√Īos menores de 1 a√Īo y medio en una piscina”, detall√≥ Cort√©s.

El capit√°n tambi√©n indic√≥ que, en lo que va del a√Īo, ya van 15 personas ahogadas a nivel nacional.

El capitán de fragata Daniel González dijo que, a lo largo del litoral, no han tenido que lamentar más muertes por inmersión de lo que anteriormente se ha mencionado.

Lee también: Hombre muere ahogado tras piquero en playa Las Torpederas de Valparaíso

Adem√°s, se refiri√≥ al tema del alcohol en la v√≠a p√ļblica, se√Īalando que los incidentes “relacionados con fiestas y actividades nocturnas han sido disminuidas considerablemente, tambi√©n, gracias a la actividad que hemos realizado en conjunto con las otras polic√≠as”.

Otro tema que ha estado en la contingencia es la venta y consumo de alcohol a plena luz del día en los distintos balnearios de nuestra región.

Al respecto, Jorge Araneda, concesionario del quinto sector de Re√Īaca, se√Īal√≥ que han disminuido los problemas de este tipo, al menos en ese lugar.

Lee tambi√©n: Intensifican vigilancia en playas de Re√Īaca por basura y consumo ilegal de alcohol

Recordó que prácticas como consumir alcohol en la playa están prohibidas por ley en el país.

Adem√°s, destac√≥ “el valor de la autoridad mar√≠tima, que reaccion√≥ inmediatamente y hoy d√≠a volvemos a ser una playa tranquila destinada a la familia y a los turistas”.

Actualmente se esta haciendo una campa√Īa de difusi√≥n para el auto cuidado en las playas, con letreros educativos para que las personas tomen consciencia del peligro que existe al introducirse al mar.

URL CORTA: http://rbb.cl/j6up
Tendencias Ahora