Nacional
Más de 300 carabineros reforzarán Plan Verano Seguro en playas de la región de Valparaíso
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desplegados desde San Antonio hasta Los Molles, en los principales balnearios de la región de Valparaíso, estarán los 320 funcionarios de Carabineros que llegaron a reforzar la seguridad en el marco de la segunda etapa del denominado Plan Verano Seguro.

As√≠ lo dio a conocer el propio general V√≠ctor Herrera, Director Nacional de Orden y Seguridad, quien lleg√≥ hasta el Muelle Vergara de Vi√Īa del Mar para recibir a la nueva dotaci√≥n y despedir a los funcionarios que cumplieron labores en la primera parte del verano.

Asimismo, Herrera destac√≥ la labor de los Carabineros en servicios especiales como la visita del Papa y los futuros dispositivos del Festival de Vi√Īa.

La alcaldesa, Virginia Reginato, dio la bienvenida a la dotación de funcionarios poniendo énfasis en que es necesaria la presencia policial en las calles para combatir el comercio ambulante.

Los 320 funcionarios que llegan a la región, serán distribuidos a los principales balnearios de la región; además, se dispuso el aumento temporal de categoría de algunas unidades policiales que habitualmente son retenes, para que puedan acoger comisarias temporales.

Asimismo, se dispuso por segundo a√Īo un refuerzo de Carabineros en Valpara√≠so que antiguamente no exist√≠a, seg√ļn explic√≥ el coronel Nelson Valezuela de la Quinta Zona Policial.

Adem√°s, se puso en marcha el reforzamiento en Olm√ļe y en Colliguay, esto en la provincia de Marga Marga.

Junto a los efectivos policiales, tambien se informó que se reforzarán los medios logísticos con 15 vehículos Dodge, aumento de dotación montada, motos y unidades caninas.

URL CORTA: http://rbb.cl/j6dt
Tendencias Ahora