Desplegados desde San Antonio hasta Los Molles, en los principales balnearios de la región de Valparaíso, estarán los 320 funcionarios de Carabineros que llegaron a reforzar la seguridad en el marco de la segunda etapa del denominado Plan Verano Seguro.

Así lo dio a conocer el propio general Víctor Herrera, Director Nacional de Orden y Seguridad, quien llegó hasta el Muelle Vergara de Viña del Mar para recibir a la nueva dotación y despedir a los funcionarios que cumplieron labores en la primera parte del verano.

Asimismo, Herrera destacó la labor de los Carabineros en servicios especiales como la visita del Papa y los futuros dispositivos del Festival de Viña.

La alcaldesa, Virginia Reginato, dio la bienvenida a la dotación de funcionarios poniendo énfasis en que es necesaria la presencia policial en las calles para combatir el comercio ambulante.

Los 320 funcionarios que llegan a la región, serán distribuidos a los principales balnearios de la región; además, se dispuso el aumento temporal de categoría de algunas unidades policiales que habitualmente son retenes, para que puedan acoger comisarias temporales.

Asimismo, se dispuso por segundo año un refuerzo de Carabineros en Valparaíso que antiguamente no existía, según explicó el coronel Nelson Valezuela de la Quinta Zona Policial.

Además, se puso en marcha el reforzamiento en Olmúe y en Colliguay, esto en la provincia de Marga Marga.

Junto a los efectivos policiales, tambien se informó que se reforzarán los medios logísticos con 15 vehículos Dodge, aumento de dotación montada, motos y unidades caninas.