elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 23 enero de 2018 | Publicado a las 10:30

Incendios forestales en la región de Valparaíso ya superan promedio de los últimos 5 años

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según un balance realizado por la Conaf, se han registrado 500 incendios forestales desde el 1 de junio hasta la fecha en la región de Valparaíso, superando el promedio del último quinquenio.

Leonel Zamorano, jefe de operaciones del departamento de protección contra incendios forestales de la institución, indicó que esta cifra representa un aumento de un 7% en comparación con el promedio de los últimos 5 años.

Especificó también que, en superficie, más de 3.000 hectáreas han sido afectadas.

El director regional de Conaf, Leonardo Möder, reiteró que para evitar incendios forestales es necesario “erradicar los hábitos de quemar basura, de quemar pastizales, de hacer quemas ilegales, o usar en pleno campo con las hierbas o el pasto seco herramientas eléctricas que salten chispas”.

También recordó no usar “tractores o maquinarias en mal estado que puedan provocar chispas por su tubo de escape”.

Durante la jornada de este lunes hubo 6 incendios forestales, generando especial preocupación el ocurrido en el sector Aconcagua Sur en Quillota, el que consumió 1,2 hectáreas y donde trabajaron 2 brigadas de CONAF y el cuerpo de bomberos de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados