elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 23 enero de 2018 | Publicado a las 18:13 · Actualizado a las 18:24

Aplazan formalización de hombre que habría intentado degollar a su pareja en San Antonio

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para este miércoles se aplazó la audiencia que formalizará a un hombre de 27 años que habría intentado degollar a su pareja en San Antonio, ampliándose su detención por 48 horas, mientras que la mujer será examinada por el Servicio Médico Legal para determinar la gravedad de la agresión, para que asó los antecedentes del Hospital Claudio Vicuña no sean los únicos.

El detenido presuntamente agredió con un gollete de botella en el cuello a la víctima durante este domingo. Asimismo, el corte de 15 centímetros que aún mantiene a la mujer hospitalizada con un compromiso vascular, será crucial para determinar la sanción.

Ante esto, será el Servicio Médico Legal el que determinará si efectivamente la herida provocada tuvo carácter intencional de homicidio, lo cual será esencial para esclarecer si se trata de un delito por femicidio frustrado o por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

El fiscal de San Antonio, Samuel Núñez, señaló que es muy importante conocer el carácter de la agresión.

El ataque habría ocurrido cerca de la casa del imputado, ubicada en el Cerro El Carmen de San Antonio. Tras ser apuñalada, la mujer fue trasladada y acompañada por el mismo -presunto- agresor al Hospital Claudio Vicuña.

El capitán de Carabineros de la ciudad, Pablo Caro, indicó que aparentemente la discusión fue provocada por celos y que ambos presentaron lesiones. Además, señaló que el hombre mantenía antecedentes por violencia intrafamiliar.

La audiencia de formalización finalmente se realizará a partir de las 12:30 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados