elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 22 enero de 2018 | Publicado a las 10:28 · Actualizado a las 17:08

Desactivan objeto incendiario junto a iglesia La Compañía de Jesús en Valparaíso

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal del GOPE desactivó un objeto incendiario ubicado junto a la Iglesia de La Compañía de Jesús ubicado entre Pedro Montt y San José, por calle Eusebio Lillo en Valparaíso.

Esto, tras un aviso dado por los vecinos cerca de las 10 de la mañana de este lunes, quienes acusaron la presencia de un bolso sospechoso sin dueño aparente.

Carabineros informó que se trataba de un artefacto incendiario mixto con gas, combustible liquido y detonador.

René Pérez trabaja todas las mañanas barriendo las calles de este punto de Valparaíso, y cuenta cuando se percato de la presencia de ese objeto en una de las puertas de acceso al área de la residencia de los sacerdotes de ese recinto religioso.

El mayor Roberto Saravia de la Tercera Comisaría de Carabineros de Valparaíso se refirió del trabajo realizado por el personal policial.

Tras la llegada de Carabineros, se incorporó el fiscal Sergio Espinoza, quien señaló que se encontró un cabello humano al interior del bolso donde venía el objeto.

El tránsito fue cortado temporalmente en el sector como parte del protocolo de seguridad para estos casos.

Carabineros y testigos tampoco dieron cuenta de escritos o panfletos alusivos a los posibles autores del incidente.

bomba-iglesia-valparaiso

RBB
RBB
RBB
RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados