Una banda internacional de traficantes de drogas ocultaban al interior de chaquetas de plumas usadas por menores de edad un total de 3,97 kilógramos de clorhidrato de cocaína provenientes desde el norte del país, con destino a la ciudad de Valparaíso para ser distribuida.

El procedimiento dejó un total de 6 detenidos, tres bolivianos y tres chilenos con residencia en la ciudad de Viña del Mar.

La droga era encubierta en ovoides y ambos menores de edad –de 2 y 4 años– eran hijos de uno de los ciudadanos bolivianos.

Así lo comentó Héctor Guenante, subcomisario de la Brigada de Antinarcoticos de Valparaíso.

Guenante agregó que la detención de los ciudadanos bolivianos se realizó en la vía pública de la ciudad de Santiago, mientras que la de los chilenos fue en sus respectivos domicilios, y señaló que al interior de ellos se encontraron armas de fuego.

“En esos domicilios también se encontró bastante munición de guerra de alto calibre, munición de 9 milímetros de pistolas automáticas, se logra la incautación de una pistola automática marca Glock adaptada para efectuar ráfagas de disparos, además de una escopeta”, señaló el subcomisario.

El procedimiento policial, denominado “Operación Alejandría” estuvo a cargo de la Fiscalía Local de Valparaíso en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota, mientras que los menores de edad fueron entregados a un centro del Sename de Viña del Mar a la espera de la resolución del Juzgado de Familia.

Cedidas
Cedida