Diversas medidas para fortalecer el plan fiscalizador está aplicando el municipio de Viña del Mar para controlar la venta informal en diversas calles de la comuna.

La concejala viñamarina Macarena Urenda hizo un balance positivo desde que entró en vigencia la nueva Ordenanza Municipal en junio del año pasado, pese a la dificultad para poner en práctica la medida.

Dijo que se ha logrado erradicar a los vendedores ambulantes principalmente en el borde costero, pero que el municipio sigue trabajando en normativas de control y fortalecimiento fiscalizador.

“Se está trabajando intensamente; de hecho se ha logrado solucionar el problema en varios sectores del borde costero y se está trabajando intensamente para mantener y aumentar la fiscalización con una reorganización interna y con la ayuda de la policía”, manifestó.

Como medida de mitigación, se implementó por parte de Carabineros un retén móvil en el sector de Plaza Sucre, Avenida Valparaíso, y Plaza Vergara para reforzar el contingente policial del sector.

Así lo explicó el capitán Carlos Castillo, jefe de la primera comisaría de Viña del Mar.

La implementación de este retén apunta al fortalecimiento en la fiscalización de uno de los principales focos de comercio ambulante en Viña del Mar, y donde los últimos años se ha visto un crecimiento de vendedores ilegales, los que aumentan considerablemente, durante el verano.