El anuncio de construcción del megapuerto en San Antonio, ha traído una serie de factores que ayudarán al crecimiento de la comuna. A lo anterior, se suma la construcción de un Centro de Formación Técnica Estatal en la zona, el cual tendrá carreras vinculadas con las actividades portuarias.

En marzo comenzarán las obras de construcción del establecimiento educacional, que es parte del proyecto que pretende crear un CFT público en cada región. En el caso de Valparaíso habrá 2 sedes: San Antonio y Los Andes.

Omar Vera, alcalde de la comuna, se mostró satisfecho con el anuncio de construcción, señalando que el centro educacional es necesario en la zona pues va a entregar mayores opciones a los jóvenes sanantoninos para desarrollar sus estudios superiores.

El Centro de Formación Técnica en San Antonio comenzaría a funcionar el 2019 y contará con 3 carreras inicialmente, pero una vez que se encuentre 100% habilitado, tendrá 12 especialidades.

Por otra parte, el alcalde de Los Andes Manuel Rivera, dijo que la comuna pretende consolidarse como un referente dentro de los centro de formación técnica a nivel nacional y que la provincia presenta un gran potencial en este aspecto.

En el CFT de Los Andes aún se trabaja para realizar el anuncio de inicio de construcción de las obras, debido a pequeñas adecuaciones en los terrenos donde se va a desarrollar el proyecto final, pero pretende realizarse dentro del próximo mes.