elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 21 enero de 2018 | Publicado a las 17:05

Mantienen Alerta Temprana Preventiva en diversas comunas de la región de Valparaíso

José Lago | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se mantiene el monitoreo de la Alerta Temprana Preventiva en la comunas de Putaendo, Petorca, Cabildo, Los Andes, San Esteban y Calle Larga, por evento meteorológico.

Para la tarde de este domingo se prevé un nuevo sistema frontal, el que incluso podrían haber tormenta eléctrica.

Lee también: Tormentas eléctricas afectaron diversas regiones del país: fenómeno podría extenderse

Carlos Alamos, encargado de emergencias de la comuna de Los Andes, dijo que existe una serie de medidas que monitorean al sector, para evitar aluviones y crecidas de causes producto del clima.

Pese a esta alerta temprana preventiva, el Paso Fronterizo Los Libertadores continúa en funcionamiento, pero no se descarta su cierre temporal debido a las condiciones climáticas que podrían afectar al sector.

El subprefecto Claudio Soto, jefe de extranjería y policía internacional de Los Andes, dijo que se mantienen equipos de monitoreo en alerta, además de que si existe algún tipo de emergencia, no se descarta el cierre temporal del complejo internacional.

La alerta preventiva se mantiene activa desde el viernes, donde los fuertes vientos derribaron árboles y cortaron el suministro eléctrico en varios sectores de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados