Pese las condiciones climáticas desfavorables que desde la tarde del viernes afectan a la zona cordillerana de la región de Valparaíso, el Complejo Fronterizo Los Libertadores permanecerá abierto durante la jornada de este sábado.

El jefe de la Unidad de Extranjería y Policía Internacional de la PDI en Los Andes, subprefecto Claudio Soto, declaró que el recinto se encuentra preparado para atender a los turistas que se trasladen desde y hacia nuestro país pese a las condiciones climáticas.

No obstante, Soto advirtió la presencia de deslizamientos de tierra entre el Túnel Cristo Redentor y la localidad de Uspallata, tramo del camino internacional perteneciente a Argentina. Por lo mismo, hizo un llamado a los automovilistas a conducir con precaución por la ruta.

En cuanto a flujos de vehículos, el subprefecto Soto señaló que alrededor de ocho mil personas atravesaron, por día, el complejo fronterizo durante esta semana, cifra menor a las diez mil personas diarias que registró el recinto en la misma fecha el año pasado.

Finalmente, Soto indicó que el Paso Los Libertadores podría cerrar sus puertas si es que las condiciones del clima empeoran en el transcurso de la jornada.