Nacional
Instruyen sumario por derrame de excremento en playa Ventanas de Puchuncaví
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Autoridad Sanitaria instruyó un sumario contra quienes resulten responsables del vertimiento de aguas servidas y excremento en la playa de Ventanas en Puchuncaví durante este jueves, y que mantiene cerrado parte del balneario.

La titular de esta catera en la región de Valparaíso, María Graciela Astudillo, aseguró que las multas pueden alcanzar incluso las 3 mil UTM, poco más de 130 millones de pesos.

Asimismo, la seremi de Salud asegur√≥ que el cierre de la playa se aplica s√≥lo para el per√≠metro afectado, donde se decreta la prohibici√≥n de ba√Īo, tr√°nsito y actividades, y que adem√°s ya se esta trabajando en la limpieza y desinfecci√≥n del sector.

Sin embargo, pese a estos trabajos, el propio municipio podría ser sancionado administrativamente en el caso de que la investigación del caso arroje responsabilidades de la administración comunal.

Seg√ļn las primeras indagaciones, el incidente habr√≠a ocurrido por el colapso de una tuber√≠a debido a la basura tirada por desconocidos, lo cual satur√≥ el ducto y gener√≥ una presi√≥n tal que redirigi√≥ los desechos por el alcantarillado que desemboca en la playa.

En un breve comunicado, el municipio de Puchuncav√≠ indic√≥ que el hecho tambi√©n podr√≠a deberse a la antig√ľedad del sistema de alcantarillado de Ventanas, el cual no podr√≠a resistir el explosivo aumento de habitantes en este sector en cada temporada estival.

URL CORTA: http://rbb.cl/j4dj
Tendencias Ahora