elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 19 enero de 2018 | Publicado a las 23:13

Controlan nuevo incendio forestal en Villa Alemana: aclaran que no se trataría de rebrote

CONTEXTO | Emergencias V Región
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo incendio forestal fue controlado en el sector del Fundo el Rincón, perteneciente a Peña Blanca en la comuna de Villa Alemana.

La notificación fue dada por vecinos del sector, considerando que la zona corresponde a una interfase urbano-rural, aclarando que no sería un rebrote del incendio que la jornada del jueves consumió siete hectáreas y motivó una Alerta Roja comunal, manteniendo una distancia de varios metros con el anterior.

Lee también: Un nuevo incendio forestal fue controlado en el sector del Fundo el Rincón, perteneciente a Peña Blanca en la comuna de Villa Alemana.

Heinrich Wittig, jefe de seguridad de la comuna de Villa Alemana, se refirió a las características de este siniestro y al personal que se realizó el combate del mismo.

El incendio presentó inicialmente un progreso de regular a rápido, consumiendo 3 mil metros cuadrados, pero tras cerca de 20 minutos de combate con personal aéreo, fue contenido en su intensidad y pudo ser controlado quemando cuatro hectáreas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados