elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 19 enero de 2018 | Publicado a las 13:16 · Actualizado a las 13:30

Cerrarán sectores de Valparaíso, Viña del Mar y Concón por marejadas anormales

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 22:00 horas de este viernes se cerrarán 6 sectores del borde costero en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

Esto, debido a la alerta de marejadas anormales, por las cuales se decidió activar una Alerta Temprana Preventiva que también abarca otras regiones del país desde Arica y Parinacota hasta el Bío Bío.

El gobernador (s) de la provincia de Valparaíso, Abel Gallardo, detalló que restringir el acceso mediante decreto es una medida preventiva para resguardar a las personas dados los efectos pronosticados para las marejadas.

Estos efectos corresponden a olas de hasta 3 metros de altura con fuerte rompiente en el borde costero, -una condición anormal en esta época del año-, y con posibilidad de generar inundaciones a raíz de salidas de mar, además de potenciales daños a la infraestructura costera.

El gobernador marítimo (s) de Valparaíso, capitán de fragata Javier Cáceres, explicó que “se espera que las rompientes sean mucho más elevadas, y no se descarta que podamos tener algún fenómeno de inundación como los que se han registrado en Viña del Mar anteriormente”.

La autoridad marítima destacó que las marejadas anormales serán especialmente complejas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en el período de más alta marea.

Durante todo el evento y hasta el martes 23 -o hasta que las condiciones lo ameriten- se cerrarán la avenida Perú y el Muelle Vergara en Viña del Mar, el sector de la roca oceánica en Concón, los paseos Wheelwright y Juan de Saavedra en Valparaíso, además de la playa Las Docas en el sector de Laguna Verde.

No se descarta el cierre de otras playas producto del fenómeno.

Quienes infrinjan la restricción de acceso a los sectores determinados se arriesgan ser multados, por lo que el llamado de la autoridad es a no exponerse a riesgos innecesarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados