elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 18 enero de 2018 | Publicado a las 06:11 · Actualizado a las 06:12

Trabajadores portuarios culpan a alcalde Sharp por no construcción de puerto en Valparaíso

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los representantes de la Agrupación de Trabajadores Portuarios señalaron que lamentaron la decisión adoptada por la presidenta Michelle Bachelet, quien decidió instalar el puerto a gran escala en San Antonio y no en Valparaíso, y culparon al alcalde Jorge Sharp en el proceso.

Lee también: Bachelet anuncia construcción de megapuerto en San Antonio en desmedro de Valparaíso

Lo anterior, ya que afecta directamente a los trabajadores portuarios y a sus respectivas familias.

Además, responsabilizaron al intendente regional Gabriel Aldoney al señalar que nunca se la jugó por una salida equitativa para ambos puertos y prefirió a San Antonio, olvidándose completamente del rol imparcial que debe tener como autoridad.

También cuestionaron al alcalde Jorge Sharp, ya que, a juicio de la Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso, la comuna necesita de manera urgente concretar los proyectos del Terminal 2 y el Muelle para Cruceros en el sector de Barón, pero para aquello señalan que requieren un alcalde comprometido y no populista.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló en tanto que si bien el anuncio se veía venir, falta una visión de estado que no haga competir a las comunas y sus puertos, y favorezca modelos de cooperación.

En el comunicado, los trabajadores portuarios señalan que Valparaíso depende del puerto y no de las ideas propias del alcalde, enfatizando en que necesitan más cercanía con el municipio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados