El representante de los gremios del transporte público en Valparaíso, Óscar Cantero, criticó al intendente regional, Gabriel Aldoney, y al Seremi de Transporte, Mauricio Candía, asegurando que han manifestado una falta de compromiso y anunció que su gremio se movilizará en el caso de no sean acogidas sus solicitudes.

La Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Terrestre, representados por su presidente Óscar Cantero, pidió que se resuelva el uso de validadores de TNE, una medida que no está resuelta desde 2015 y que fue planteada tanto al Ministerio de Transportes como a Aldoney.

Y en segunda instancia, solicitó que se definan fechas de pago por una compensación que reciben los operadores de transporte debido al traslado de estudiantes en enero y febrero, que, según Cantero, en 2017 se demoraron cerca de 2 meses en entregar.

Cantero aseguró que, a más tardar el miércoles de la próxima semana, ingresarán un documento exigiendo que los compromisos adquiridos sean cumplidos, asegurando que, de no ser así, se paralizarán en medio de los trabajos en la Avenida España de la comuna.

En tanto, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones declinaron referirse al tema.