El paso Fronterizo Los Libertadores dispuso un operativo especial ante la masiva llegada de argentinos, tanto por el recambio de visitantes de la medianía de enero, como por la llega del Papa Francisco al país.

Sin embargo, el flujo de vehículos ha sido menor al anticipado, motivando una evaluación positivo del tránsito por el paso internacional, además de tiempos de espera cercanos a la normalidad.

Lee también: Paso Los Libertadores se prepara para masiva llegada de turistas por visita del Papa

Reginaldo Flores, jefe de la unidad de pasos fronterizos del Ministerio del Interior, se refirió a la cantidad de visitantes argentinos que han ingresado al país este 2018.

Flores indicó además que se estableció un plan similar al de un fin de semana largo, que comenzó el día viernes y finalizará la tarde del jueves 19, por lo que todavía mantienen el aumento de ventanillas para tramitar el ingreso de buses y vehículos hasta que finalice la visita papal.

El Ministerio del Interior, en coordinación con las autoridades del complejo fronterizo, entendían que este fin de semana se juntaban tres factores revelantes, que sugerían un mayor flujo de vehículos: el recambio quincenal de visitantes, las compras de electrodomésticos y ropa de personas provenientes de argentina, y la visita del Papa.