elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 16 enero de 2018 | Publicado a las 04:00 · Actualizado a las 09:06

Aprueban $700 millones para estudio y diseño de túnel La Grupa que une Cabildo y Petorca

ARCHIVO | Max Pixel (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno Regional aprobó $700 millones para el estudio y diseño del túnel La Grupa, que conecta las comunas de Cabildo y Petorca.

Actualmente, estas comunas se unen a través de un antiguo túnel ferroviario de una sola pista, construido hace 110 años, por lo que presentan un panorama deficiente en materia de conectividad no solo a nivel intercomunal, sino que con el sector de Illapel en la cuarta región.

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, se refirió a la aprobación de recursos y lo que representa comenzar la etapa de estudios para este proyecto.

“Se hace imprescindible mejorar la conectividad de esta zona, sobre todo pensando que tiene un potencial importante en el área agrícola y también minero. Esta ruta también llega a la Cuarta Región. Es importante mejorar la conectividad”, dijo.

De esta forma, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, podrá llevar adelante los estudios de diseño e ingeniería de detalle que permitirán determinar las especificaciones técnicas, ambientales y los costos del futuro túnel en el sector norte de la región.

Se espera que el diseño y la ingeniería de detalle comenzará por establecer dos pistas dentro del túnel, además de realizar una estimación de los costos del mismo y el correspondiente estudio de impacto ambiental, pese a no contar todavía con fechas para el inicio de la construcción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados