El primer día de los trabajos de mejoramiento de Avenida España entre Valparaíso y Viña del Mar las autoridades hicieron un balance positivo sobre todo respecto a las complicaciones de tránsito que las obras van a generar.

El seremi de Transportes, Mauricio Candia recalcó que los trabajos van a generar dificultades, por lo que el llamado es a respetar la restricción vehicular y a preferir el transporte público que se verá reforzado para mitigar los efectos de las obras.

El director regional de Serviu, Carlos Contador, dijo que la proyección es que al menos las dos primeras pistas del sector costa estén operativas en marzo para cuando se inicie el período escolar, fecha en que aumenta el tráfico vehicular.

Las opiniones de los conductores y usuarios de Avenida España están divididas. Si bien se valora que se mejore la transitada arteria, no todos están de acuerdo con la fecha que se iniciaron las obras.

El intendente regional, Gabriel Aldoney, reiteró el llamado a los usuarios a no utilizar el automóvil y preferir el transporte público.

Además explicó que, según las estimaciones y atendiendo que durante el horario punta del primer día el comportamiento fue adecuado, las consecuencias tampoco debieran ser tan complicadas para el resto de la semana.

La principal medida adoptada con motivo de estos trabajos es la restricción para vehículos particulares de patente chilena, sólo en el tramo donde se ejecuten los trabajos, y en las calles alternativas, principalmente de Recreo, Esperanza, Placeres y Barón.

Para mitigar los efectos de la congestión, las autoridades están llamando a utilizar las vías de acceso principal por la Ruta Las Palmas y Santos Ossa, o el Camino La Pólvora para acceder a Valparaíso.

La herramienta para planificar tu viaje

Este lunes el Minvu activó una aplicación llamada Avenida España Informa, disponible para smartphones con Android para ser usada por ciudadanos que transiten por dicha ruta durante las reparaciones.

Según explicaron desde la institución, los usuarios podrán registrar más de un número de patente para recibir alertas de restricción vehicular y de emergencias en la vía, calcular el tiempo de desplazamiento, ver actualizaciones de rutas alternativas, y otra información útil para programar los viajes por la Av. España.

Minvu
Minvu
Minvu
Minvu
Minvu
Minvu