elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 13 enero de 2018 | Publicado a las 09:54

Clínica de Valparaíso confirma acuerdo y depone paro tras 31 de movilización

Twitter | @cutprovinvalpo1
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras 31 días de huelga legal, los trabajadores de la Clínica Valparaíso depusieron su paralización, luego de alcanzar un acuerdo con la gerencia del establecimiento en una reunión que duró aproximadamente 9 horas.

Lee también: Sindicato de Clínica Valparaíso y gerencia negociarán tras 30 días de huelga

Los cerca de 180 funcionarios sindicalizados del recinto, se encontraban paralizados desde el 13 de diciembre solicitando 40 mil pesos de reajuste real para todos los trabajadores sin distinción de labores. Ellos llegaron a negociar 26 mil pesos de monto para los funcionarios sindicalizados.

Francisco Menares, presidente del sindicato de la Clínica Valparaíso, se refirió al resultado de la negociación.

Entre sus acciones, se contó con denuncias a la Inspección del Trabajo, una carta entregada al holding administrador de la clínica en Santiago y una marcha por el centro de la comuna la semana pasada.

Los trabajadores habían comprometido flexibilizar su demanda, pero desde el comienzo de la reunión mostraron su rechazo al 2,9 por ciento de reajuste salarial, buscando una cifra que se acercara a los 40 mil pesos reales.

Durante esta mañana, el recinto de salud de la ciudad puerto volvió a funcionar en completa normalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados