Las autoridades regionales comenzaron la cuenta regresiva para el inicio de los trabajos de mejoramiento de la Avenida España, afinando los detalles del plan de contingencia que se aplicará debido a las obras.

El seremi de Transportes, Mauricio Candia, reiteró que esta no estará cortada, ya que solamente habrá -según señaló- una reducción de su capacidad operacional.

Lee también: El 20 de enero comienzan trabajos y restricción vehicular en Avenida España de Valparaíso

Dentro de las medidas anunciadas, está la restricción vehicular en la misma avenida y en las calles circundantes como Barón, Placeres y Esperanza, dijo el seremi, en una restricción que solo rige para vehículos de patente chilena.

El intendente Regional, Gabriel Aldoney, dijo que se están adoptando todas las medidas posibles para poder mitigar al máximo las molestias que generarán las obras. “Es un mínimo sacrificio” el que se está pidiendo a los conductores, señaló la autoridad.

Durante las primeras semanas, se mantendrá un monitoreo constante de los flujos a través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito. Además, se instalarán semáforos portátiles que serán ubicados en las intersecciones que acceden a la Avenida España.

Tampoco se descarta adoptar otras medidas de acuerdo al diagnóstico que vayan entregando los organismos encargados de la evaluación de los flujos, por ejemplo, aumentar los dígitos de la restricción vehicular.