elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 10 enero de 2018 | Publicado a las 10:36

Senador Chahuán solicita al Gobierno $1.200 millones para financiamiento de foro APEC

Archivo | Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Francisco Chahuán solicitó al ejecutivo suplir los cerca de $1.200 millones que se requerirán para organizar el evento internacional en la región de Valparaíso.

El parlamentario por la región señaló que el comité organizador de la APEC en Chile se encuentra en una situación precaria en cuanto a financiamiento, y acusó que ha habido una baja asignación de recursos para la organización del encuentro.

El director ejecutivo del Foro Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) 2019, Mario Artaza, indicó que los recursos serán importantes durante este año para definir un plan logístico y de conectividad.

Las declaraciones del parlamentario se dan en el contexto de las críticas emitidas contra la discusión de la ley de presupuesto, en la que Hacienda no incorporó dineros para el foroAPEC.

En diciembre del 2018 Chile asumirá la presidencia del organismo, de cara a la cumbre de líderes económicos a celebrarse en la región en noviembre del 2019.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados