elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 10 enero de 2018 | Publicado a las 06:07 · Actualizado a las 06:08

Senado aprueba proyecto que restringe plazo para permanecer como visita en Isla de Pascua

ARCHIVO | Max Pixel (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senado despachó en particular el proyecto de ley que regula el ejercicio de los derechos a residir, permanecer y trasladarse hacia y desde Isla de Pascua.

Si llega a ser promulgada, el plazo en el que podrán permanecer las personas nacionales o extranjeras dentro del territorio insular, será de 30 días.

Inicialmente, la Cámara Alta aprobó por unanimidad los términos generales del proyecto, y posteriormente discutieron elementos específicos de la normativa que arrojaron, por ejemplo, una excepción para los investigadores que estén en la isla por trabajos académicos o como parte de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt).

El senador Ricardo Lagos Weber, explicó los antecedentes que motivaron la creación de este proyecto de ley, indicando excepciones para el territorio insular.

Antes de que la ley de residencia sea promulgada, deberá ser discutida, en tercer trámite constitucional, por la Cámara de Diputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados