elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 10 enero de 2018 | Publicado a las 21:11 · Actualizado a las 11:46

Cancelan Alerta Roja para Valparaíso y Casablanca tras incendio en Reserva Lago Peñuelas

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Roja comunal para Valparaíso y Casablanca durante la tarde de este miércoles, por un incendio forestal al interior de la Reserva Nacional del Lago Peñuelas.

Si bien en primera instancia se había comunicado que la alerta se mantendría hasta que las condiciones del mismo así lo ameritaran, la misma institución, a las 22:50 y en su página web confirmó que se dejó sin efecto.

“De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), extinguido se encuentra el incendio forestal denominado ‘Melosilla – R.N.L.P 2’, el cual afectó una superficie de 0,34 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, en la comuna de Valparaíso” parte el comunicado.

“En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, cancela Alerta Roja para las comunas de Casablanca y Valparaíso por incendio forestal, vigente desde hoy 10 de enero”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados