Autoridades de Viña del Mar hicieron un llamado a que los turistas extranjeros realicen las denuncias en caso de ser víctimas de robos en la ciudad jardín, destacando que de cada 10 delitos, sólo 3 son informados a las autoridades.

Tanto la PDI como Carabineros anunciaron que pondrán énfasis en la detección de los hurtos en automóviles, en robos con intimidación y con sorpresa.

Al respecto, el fiscal José Antonio Uribe fue enfático en la importancia de que los turistas extranjeros realicen la denuncia a la brevedad, debido a que cuando retornan a sus países se vuelve más complicada la investigación.

Por su parte, el jefe regional de la PDI, prefecto Sergio Muñoz, informó que el borde costero viñamarino es una de las principales preocupaciones para su repartición.

Las autoridades destacaron que, en caso de ser víctimas de un delito, las personas deben recordar la mayor cantidad de pertenencias robadas o hurtadas, el detalle de los documentos sustraídos para prevenir que se les suplante la identidad y, finalmente, recordar los números de emergencias de Carabineros – el 133 – y de la PDI- 134.