Una locataria del restaurante Sicodelia ubicado en Bellavista fue multada por asear la escalera que se encuentra en la vereda de su local fuera de un horario indicado por la normativa municipal.

Pese a que, según la dueña, los escalones se lavaron con agua sin lavaza, una mujer de 69 años puso una denuncia tras resbalarse al cruzar la escalera Héctor Calvo.

El mayor Cristian Hidalgo de la Octava Comisaría de Carabineros, dio a conocer que la multa fue cursada porque la denunciante sufrió lesiones leves, y la limpieza se realizó cerca de las 13:00, en un horario que no está permitido.

“Carabineros no acostumbra a cursar este tipo de infracciones, esta es una excepción que se hizo ya que hubo una persona que reclamó, y una persona que fue lesionada”, explicó el Mayor.

Enfatizó en que “a todos nos gusta tener las calles limpias, entonces no es que carabineros acostumbre a cursar ese tipo de infracción”.

Los vecinos denuncian que el acceso peatonal al cerro Bellavista en los últimos años ha sido frecuentado por jóvenes para beber alcohol, orinar y defecar en él, afectando principalmente a los residentes y locatarios que se ubican en el lugar.

En este contexto, la locataria Yasodhara Corvalán insistió en que si bien la limpieza no le compete a ella, prefiere asear su entorno.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, reconoció que “parece una normativa con un contrasentido” y que es necesario modificar la normativa, ajustándola a los tiempos actuales.

Según el artículo 4 del Decreto Alcaldicio de Valparaíso, los locatarios deben mantener limpias sus veredas, efectuando un aseo hasta las 9:00.