La alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, indicó que ya se están realizando las coordinaciones con los organismos correspondientes para ir en ayuda de los locatarios afectados por el incendio que destruyó 3 locales comerciales tradicionales y una sede de la comuna.

La jefa comunal explicó en conversación con Radio Bío Bío que el caso es distinto a una situación de emergencia social al no verse afectadas viviendas por lo que desde el municipio se encuentran limitados en las ayudas que se pueden entregar.

En este sentido, el director regional de Sercotec, Victor Fernández, dijo que muchos de los locatarios son beneficiarios del programa ferias del organismo estatal.

Agregó que ya se están movilizando los equipos sectoriales para ir en ayuda de los locatarios de Hijuelas, los que se podrían incorporar al programa de ayuda de los afectados por el incendio de Errázuriz en Valparaíso.

Ahora, dijo la autoridad, se está a la espera del catastro que realice la Gobernación para establecer si los locatarios reúnen los requisitos para poder optar a las ayudas que tiene el estado en estos casos

Muchos de los locatarios afectados son beneficiarios del programa “Ferias” de Sercotec y habían recibido importantes aportes para el mejoramiento de sus recintos ubicados en un área cedida en comodato por la concesionaria de la carretera, a la altura del kilómetro 99 de la ruta 5 Norte.