elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 09 enero de 2018 | Publicado a las 06:21 · Actualizado a las 06:22

Detienen a hombre en Reserva Nacional Lago Peñuelas por hacer asado: está prohibido

Tookapic (CCO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de 30 años fue detenido por guardaparques de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, tras ser sorprendido realizando un asado con una parrilla improvisada, motivando la presencia de la sección de policía forestal y ecológica de Carabineros.

Leonardo Möder, director regional de Conaf en Valparaíso, indicó que era un grupo cercano a las 15 personas quienes se encontraban alrededor de esta parrilla artificial y recordó que está tipificado por ley el que no se puede prender fuego al interior de una Reserva Natural.

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía, quedando citado para comparecer ante el Ministerio Público. En un comunicado, la Conaf indicó que las 15 personas ingresaron por una vía ilícita a la reserva, sin registrarse en la administración.

Desde la entidad reiteraron el llamado a la comunidad a prevenir incendios forestales siendo cuidadosos con las chispas de los esmeriles, las colillas del cigarros y el uso de fuego en actividades al aire libre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados